sábado, 23 de marzo de 2013
Siguen los avances en el almacenamiento de hidrógeno de automoción
24 de julio de 2008 | 02:41 CET
Javier Costas
@javiercostas
Lead editor en Motorpasión
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La filial de BMW denominada Forschung und Technik, especializada en desarrollos de energías alternativas, tecnología y eficiencia, ha avanzado sustancialmente con otros expertos en el campo con un depósito modular (hecho por partes) que optimiza el almacenamiento y reduce el peso respecto al clásico tanque de acero.
Hecho de un material compuesto, tiene pinceladas de tecnología aeroespacial y han trabajado otros fabricantes y personal de prestigiosas universidades. Vamos, que el “trasto” promete. Ocupa menos espacio que un depósito cilíndrico y dará más facilidades a los diseñadores para integrarlos en las carrocerías.
La cubierta incluye los sistemas auxiliares, de modo que su mantenimiento se simplifica. Según el director de esta empresa, con sólo 10 kilogramos de H₂ líquido se podría alimentar el motor de un futuro vehículo durante 500 kilómetros o más. El coste del proyecto ha sido de 18,7 millones de euros, de los cuales la UE ha financiado 10,7 millones de euros.
Fuente | BMW
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