sábado, 23 de marzo de 2013




















INICIO

EMPRESA

TECNOLOGÍA

FRANQUICIAS

INVERSIONES

CONTACTO





Sistema Uniforme Modular de Producción de Bio-Diesel (SUMPBD)



El presente Sistema se diseña para crear un conjunto Uniforme que no presente variaciones en su totalidad, pero con incorporación Modular de elementos relacionados dinámicamente para la Producción y comercialización final del combustible denominado Bio-Diesel.

MATERIAS PRIMAS:
- Cultivo de Algas: En concreto las microalgas.
- Aceite Vegetal: Extraído principalmente de la colza, la jatropha, el girasol y la palma.
- Aceites Usados: Industriales y de fritura, muy interesantes por su bajo coste.
- Grasa Animal: Recuperación de despojos y residuos en mataderos, granjas, etc.

Producción Bio-Diesel en base a Cultivo de Algas





Las ventajas de esta tecnología son contundentes: las algas tienen un alto rendimiento por superficie cultivada, bajos costes de producción y no compiten con productos alimentarios como otros cultivos energéticos. Éstas se pueden cultivar en estanques abiertos, lagos o balsas artificiales.
La reacción química básica es: Dióxido de Carbono + Luz = Glucosa + Oxígeno






Las algas necesitan tres componentes esenciales para su desarrollo: luz, anhídrido carbónico y agua.
Se cultivan en balsas, tubos o canales de escasa profundidad, para permitir una mayor iluminación.
En su interior se mantiene un flujo y temperaturas constantes, y se inyecta CO2 y nutrientes.
Una vez desarrolladas, se recolectan y se extrae el aceite sin necesidad de secarlas de antemano.
Los factores que controlan su crecimiento, como CO2, nutrientes o temperatura, deben estar siempre controlados.



Debido al gran avance tecnológico en la intensificación de estos cultivos mediante la producción en invernaderos, o en los llamadosfotobiorreactores, sistemas cerrados que permiten el control y monitoreo de todos los factores de crecimiento, nuestro sistema propone la implementación de este procedimiento como el más efectivo en la producción de algas, tanto en costes, como en volumen recolectado.

FOTOBIORREACTORES TUBULARES EN POSICIÓN HORIZONTAL:
Son tubos acrílicos transparentes que incorporan una fuente de luz y en el que se hace circular en forma horizontal el medio de cultivo más las algas para que éstas no precipiten y todas reciban la misma cantidad de luz y nutrientes. Se trata, pues, de un sistema cerrado en el que es mucho más fácil el monitoreo y control de todos los elementos que intervienen en el proceso, permitiendo una cosecha continuada y de máxima productividad. En nuestro caso hemos escogido Metracrilato en cilindro ovoidal, de dimensiones 6.00 x 1.50 x 0.75 metros, incorporando sendas canaletas para iluminación artificial y dispositivos sensores reguladores de agua, gases, nutrientes y agitado, estando todo ello continuamente monitoreado por una PLC.

Producción Bio-Diesel en base a Aceites Vegetales





Según nuestros estudios, el aceite de Jatropha es el más indicado para la producción de Bio-Diesel. Esta planta es una oleaginosa de porte arbustivo, perteneciente a la familia de las euforbiáceas, que tiene más de 3.500 especies agrupadas en 270 géneros. Sobrevive y crece en las tierras marginales, erosionadas y agotadas. Necesita poca agua para crecer, aunque tampoco le molestan las lluvias copiosas de hasta 1.800 l. por año y su índice de congelación requiere temperaturas inferiores a -20ºC.
Este aceite no tiene aplicaciones para la industria alimentaria, por lo cual su único uso es industrial. Las semillas de las plantas de Jatropha Curcas contienen un 42% de aceite, con propiedades fisicoquímicas semejantes a los aceites comestibles, pero no apto para el consumo humano o animal.








Nuestra empresa ofrece sus conocimientos y experiencia para la mejor elección de su negocio, desde pequeñas a grandes plantaciones, logrando la mejor adaptación de sus recursos al proyecto y proveyéndolo de las mejores herramientas para maximizar sus rendimientos y garantizando la compra de su producción.












Anticípese al futuro... Invierta en nuevas tecnologías sostenibles.


Rendimientos


Comparativa en Galones de Aceite
por Hectárea/año:







MAIZ

18


SOJA

48


CARTAMO

83


GIRASOL

102


COLZA

127


ACEITE DE PALMA

635


JATROPHA

1.375-1.500


MICRO-ALGAS

5.000-15.000











Curiosidades



En la ciudad de Graz (Austria), los tubos de escape de los autobuses huelen a patata frita, ya que las 135 unidades de transporte público que funcionan allí utilizan como combustible aceite comestible usado.






Los establecimientos austriacos de "Mc Donald's" envían el 90% del aceite usado a Hamburgo (Alemania), donde se elabora un millón de litros de combustible.








... O el mundo empieza a comer más fritos para reciclar el aceite, o se comienza a multiplicar la producción de aceites vegetales para el reemplazo progresivo de los combustibles fósiles.








El Gobierno Español quiere para el 2.020 que un 20% del combustible usado en el pais sea Ecológico y Renovable, hoy estamos sólo al 3%.








Las inversiones en este campo tienen el máximo apoyo por parte de la UE, Estados, Comunidades Autónomas y demás organismos. Además, los Biocombustibles no están gravados con el 37% de impuestos como los hidrocarburos de origen fósil y gozan de importantes subvenciones.








Hoy ya podemos observar como las grandes compañías como Repsol, Jimenez Belinchón, Acciona y otras, ya están apostando fuerte en esta dirección, con un decidido empuje a la investigación y la construcción de Plantas productoras de Biodiesel, pues su demanda va en aumento.








Todo esto nos lleva a augurar un futuro muy prometedor para los cultivos bioenergéticos en general y a la Jatropha en particular, ya que es una especie idónea para el territorio español, aportando grandes beneficos tanto económicos como de uso:

- Gran valor calorífico y energético.
- Forma líquida, fácil de usar.
- Al quemarse emite menos hollín.
- No es tóxico para los seres vivos.
- No es inflamable ni explosivo.
- Es fácil de almacenar y transportar.
- No causa daños si se vierte.
- Su uso no genera lluvia ácida.
- No tiene efecto invernadero.
- Y sobre todo, es renovable.






Mapa de la Web



Introducción

Empresa y Servicios

Tecnología Bio-Diesel

Franquicias en China

Fondos de Inversión

Contacto Ceprobd

No hay comentarios:

Publicar un comentario