jueves, 21 de marzo de 2013

NABATI


La competición Million's Poet arranca con una emocionante primera ronda

Share with Facebook Share with Twitter Share with LinkedIn
  
ABU DHABI, EAU, December 21 /PRNewswire/ --
- Dos poetas de éxito están preparados para la segunda fase de la competición de poesía más grande del mundo árabe
El primer episodio en directo de la competición de poesía Nabati más grande, "Million's Poet", se retransmitió en directo el pasado miércoles en Abu Dhabi TV - el emocionante viaje al título de poesía más importante y con un premio de más de 5 millones de dírhams de los EAU ha empezado en una competición al rojo vivo entre los mejores 48 poetas de Arabia.
Desde el Al Raha Beach Theatre en Abu Dhabi y en un maravilloso escenario inspiración de Al Jahili Fort en Al Ain, la primera fase de la cuarta temporada de la competición, organizada y patrocinada por el Abu Dhabi Authority for Culture and Heritage (ADACH), ha empezado juzgando a los primeros 8 poetas ante el panel de jueces y el público.
"La competición enfatiza el gran esfuerzo de la Abu Dhabi Authority for Culture and Heritage en la promoción de la poesía Nabati subrayando la función de Abu Dhabi y su visión para abarcar esta poesía y la transferencia del logro cultural para que todo el mundo alcance cada árabe en varias partes del mundo", comentó Mohammed Khalaf Al Mazrouei, gerente de (ADACH).
La poesía Nabati, escrita en dialecto árabe, es una forma de arte de gran consideración en un gran número de países árabes, particularmente en la región del Golfo donde ha sido una forma literaria común desde el cuarto siglo AH. Desde entonces, se ha considerado la mejor manera de documentar la vida beduina auténtica con todo lujo de detalles y belleza, expresando las preocupaciones, asuntos y sentimientos de las gentes.
"Hoy, después de más de 1.000 años desde el origen de la poesía Nabati, esta forma única de literatura continúa cautivando a millones de amantes auténticos de la poesía, particularmente después del cambio radical en la sociedad cultural árabe causada por el lanzamiento de la competición "Million's Poet" en 2006. Algunos investigadores señalan dos épocas importantes en la poesía Nabati: la primera es de mil años, mientras que la segunda es tan sólo de catorce, es la época de la competición "Million's Poet", añadió Al Mazrouei.
El primer episodio en vivo fue testigo de una emocionante competición entre poetas: Ebraheam Al Belawi de Arabia Saudí, Ahmed Al Dhabaei de los EAU, Thani Al Dhahmashi de Arabi Saudí, Hameid Al Muradi de Yemen, Roba Al Douekat de Jordania, Satam Bin Batla de Arabia Saudí, Abdula Al Mutari de Kuwait y Ali Al Muri de Qatar. Sólo dos poetas consiguieron pasar a la segunda fase.
Cada competidor recitó un poema ante un panel de jueces especializado que constaba del Sultán Al Amimi, Director of Poetry Academy de ADACH, el doctor Ghassan Al Hassan, un investigador de la poesía Nabati y el poeta Hamad Al Saeed.
Los poemas de los contrincantes eran poderosos y algunos mostraban una fuerte capacidad de renovación de las nuevas formas de la poesía Nabati. La mayoría tuvieron un alto porcentaje del público del teatro; ninguno de ellos obtuvo menos de un 50 por ciento.
El sultán Al Amimi, director of Poetry Academy en ADACH y un miembro del panel de jueces, comentó: "La poesía Nabati expresa la senectud de los humanos, interesándose por ella, preservando la memoria histórica y documentándola".
Al Amimi también señaló que "Million's Poet ha ofrecido una oportunidad para que los poetas que ausentes de la escena de la poesía y escena cultural árabe por varias razones, y también ausentes durante un largo periodo de tiempo de los medios audiovisuales e incluso escritos puedan exhibirse".
Al final del episodio, el jurado escogió los dos mejores poetas para que participaran en la segunda fase de la competición: Satam Bin Batla y Ali Al Muri. Uno de los otros seis competidores participará en la segunda fase mediante el voto del público vía SMS y en el sitio web que se dará a conocer durante el próximo episodio este miércoles que viene.
El proyecto Million's Poet se lanzó en 2006 bajo el patrocinio de Su Alteza el General Sheikh Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe de la corona de Abu Dhabi y Comamdante supremo en funciones de las fuerzas armadas de los EAU.
El espectáculo muestra 48 poetas, seleccionados cuidadosamente por un panel de expertos en poesía Nabati (poesía en dialecto), de miles de solicitantes tras una gira de seis semanas por países del Golfo árabe con concursantes de todo el mundo árabe. Los poetas se batirán, tratando de impresionar al jurado y al público con sus destrezas poéticas, con la esperanza de llegar a la gran final.
Los concursantes se juzgan con una mezcla de votos del jurado, del público en directo mediante las vainas de votos del teatro y voto mediante SMS durante las semanas. El poeta de Millions' Poet que consiga el primer lugar recibirá un gran premio de 5 millones de AED (1.362.000 dólares estadounidenses), el segundo lugar se premiará con 4 millones de AED (1.090.000 dólares estadounidenses), el tercer puesto con 3 millones de AED (817.000 dólares estadounidenses), el cuarto con 2 millones de AED (545.000 dólares estadounidenses) y el quinto puesto con 1 mil­lón de AED (272.000 dólares estadounidenses). El premio monetario de todos los concursantes, por petición de Su Alteza el príncipe de la corona Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, constará de un total de 22 millones de AED (más de 4 millones de dólares estadounidenses).
Sitio web: http://www.adach.ae
SOURCE Abu Dhabi Authority for Culture and Heritage


Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos and customised feeds just for Media.
View and download archived videocontent distributed by MultiVu onThe Digital Center.
Private+Investor+Network

Until you hear the full story, why would you invest?

Making sound investment decisions can be difficult. You can study the figures and read the analyst recommendations, but how do you really know the story behind company strategy? How can you get answers to yourquestions?

The Private Investor Networkhelps you to reach an informed decision on the stocks you pick. Interactive presentations from UK listed companies give you the kind of access previously enjoyed only by the big fund managers. And with keynote speeches from industry experts, downloadable content and an investor lounge where you can swap tips with your peers, you can invest with confidence.

For more information, and to register for FREE, visit us atwww.privateinvestornetwork.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario