viernes, 22 de marzo de 2013

http://www.universoenergetico.com.ar/news/como-usar-los-cinco-elementos-del-feng-shui/



El ciclo de los cinco elementos
Los elementos: La madera, el Fuego, la Tierra, el Metal, y el Agua son la base para que en Feng Shui equilibran y juegan un papel muy importante en la creación del ambiente perfecto.

El ciclo
El fuego se alimenta de la madera, el fuego alimenta la tierra, la tierra alimenta el metal y el metal alimenta al agua y finalmente el agua alimenta la madera.
El ciclo destructivo
El metal destruye la madera, la madera destruye la tierra, la tierra destruye el agua, el agua destruye al fuego y el fuego destruye al metal.
LOS CINCO ELEMENTOS
MADERA
El primer elemento es la madera por que esta indica el principio de la nueva vida; es la creadora del ciclo de los cinco elementos.
Hemos visto que mucha gente utiliza muebles de madera para representar el elemento, esto no es un buen sustituto, puesto que esta madera es sin vida, y no contiene prácticamente Chi, aunque puedan contener energía positiva si estos han tenido una buena historia también pueden acarrear energía negativa de dueños anteriores.
Usted tiene que utilizar energía positiva, es decir maderas vivas, plantas, etc. Puesto que estas mantienen la energía positiva. Las plantas también filtran el aire que respiramos.
FUEGO
El elemento fuego es en mayor parte de “Yang” de los elementos. En estos casos el color funciona realmente bien. Una lámpara de mesa con una tonalidad roja es realmente excelente para representar este elemento. Por favor utilizar las velas con mucho cuidado. El fuego representa el sur, y el trigrama numero 9.
TIERRA
El elemento tierra es a menudo confundido con suelo, que en verdad es solamente una parte del elemento, tiene que ser combinado con la roca, arcilla y la piedra.
Ejemplo: Una maceta de terracota, una estatua de arcilla.
Los colores de la tierra son amarrillos, beige, los mismos no son tan eficaces como el elemento en si.
La tierra representa el Noreste y el trigrama numero 8.
METAL
El metal puede encontrarse en muchas formas. La plata, oro, cobre y el bronce son algunos de los representantes de este elemento.
Cuando elijamos uno de estos elementos tratemos de observar su forma, que sean atractivos, son elementos que usted necesita.
Los colores que usted debería usar son blancos, oro, y plata. El metal es en el trigrama el numero 7 y es el Oeste.
AGUA
El agua es el elemento clave, nosotros no existiríamos sin ella, nuestro planeta como nuestro cuerpo esta compuesto principalmente de agua.
Este elemento es muy poderoso para usar, nunca dejes que el agua se estanque.
Un fuente, un acuario son ideales. El agua siempre es asociada al poder. Esto ha sido usado durante miles de años por reyes y emperadores en forma de atracción de la abundancia.
El agua representa el Trigrama número 1 y el Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario