viernes, 22 de marzo de 2013


Planetas y Gemas

WWW.GURUGANESHA.NET
Las gemas que se utilizan en astrología védica y en medicina Ayur Védica para regular los centros de energía del cuerpo humano llamados chakaras,  los cuales a su vez reciben la energía de un planeta determinado, deben ser gemas completamente naturales y de buena calidad únicamente.
Es muy importante decir que en el mercado de joyería se pueden encontrar cuatro tipos de piedras o gemas: 

1.- Gemas Naturales; Piedras preciosas o semipreciosas, formadas completamente por la naturaleza a lo largo de millones de años. Su color, calidad y materiales son 100 % naturales. 

2.-Gemas Naturales Tratadas; Se trata de piedras naturales como las anteriores, sin embargo éstas han recibido algún tratamiento en laboratorio principalmente para mejorar su calidad o cambiar su color. 

3.- Piedras Sintéticas; Las cuales son química y físicamente idénticas a las naturales pero están 100% hechas por el hombre quien las ha podido sintetizar desde hace más de 120 años y por lo tanto su valor es mucho muy inferior en comparación con las piedras naturales. Además hay quien señala que éstas gemas no cuentan con las propiedades magicas de una gema natural. Actualmente existen en el mercado diamantes sintéticos, los cuales no tienen prácticamente ningún valor como pieza de joyería. 

4.- Piedras de Imitación; Estas son solamente parecidas en color y apariencia física, también están hechas por el hombre, pero no cuentan con las propiedades magicas y ni siquiera con las fisicas y/o quimicas de una gema natural. En el caso de diamantes existen hoy en día algunas imitaciones tan buenas que inclusive muchos joyeros sin conocimientos sólidos ni la experiencia adecuada pueden fácilmente ser engañados por ellas. 

Como Detectar Las Gemas Sintéticas ó de Imitación 

Un joyero o conocedor experimentado usualmente puede diferenciar la mayoría de las gemas a simple vista, sin embargo la única forma segura de determinar la autenticidad de una gema, así como su calidad es mediante la realización de un análisis gemológico de laboratorio.

Las gemas sintéticas y de imitación no tienen uso en Jyotish y aún cuando sean naturales éstas en lo posible no deben tener ningún tipo de defecto importante o muy visible, ya que de otra forma ésa gema puede traer enfermedad, infortunio y todo tipo de desgracias a quién la use. Dependiendo del tipo de defecto que contenga una gema y el tipo de gema específico se puede predecir la clase de problemas e inconvenientes van a ser atraídos por una gema. 

Las gemas que se utilizan en Jyotish son nueve. Siete de las nueve piedras tienen relación con un planeta de nuestro sistema solar y dos de ellas se relacionan con los lugares en el espacio de intersección de la órbita lunar y de la orbita solar,  que son los dos puntos en donde suceden los eclipses solares o lunares respectivamente.

A éstos dos sitios en el espacio se les conoce como nódulos lunares y nó están relacionados con ningún planeta ni chakra del cuerpo humano, pero sí influyen con la misma fuerza de un planeta en el horóscopo de una persona.

Como es de asumirse una gema de suficiente calidad como para ser usada en Jyotish es muy escasa y consecuentemente costosa, pero las nueve gemas principales puden ser intercambiadas por otras piedras naturales menos costosas que sirven de sustituto para los casos en que una persona no pueda pagar el precio de una gema original Jyotish. 

La asociación de las energías planetarias se concentran en algunas piedras, las cuales han absorbido la energía de un planeta específico de acuerdo a su composición química y a su color a través de cientos, miles y en algunos casos millones de años. Esto a diferencia de las piedras sintéticas o de imitación las cuales son hechas en laboratorio por el hombre, aún cuando puedan contener los mismos elementos fisico-quimicos.

La energía de los diferentes planetas de nuestro sistema solar es atraida al usar su gema asociada, de éste modo se atrae la energía deseada del planeta que rige determinada faceta de la vida en el horóscopo de nacimiento de una persona.

Esto puede parecer un proceso sencillo, pero hay que enfatizar que el uso incorrecto o indebido de una gema y/o su uso en una forma, metal, dedo de una mano o parte no porpicia del cuerpo humano trae consigo consecuencias adversas, en algunos casos trágicas y aunque parezca exagerado en algunos casos hasta mortales, dependiendo del efecto de determinada gema en el horóscopo de una persona. Tal vez sea por ello que la filosofía popular ha caracterizado a algunas gemas como de mala suerte, cuando en realidad una gema natural de buena calidad no es de mala suerte por sí misma si no que todo depende de quién y como la use. Asi mismo una gema puede atraer la buena fortuna en alguna faceta de la vida pero dependiendo del horoscopo de nacimiento esa misma gema puede a su vez traer consigo todo tipo de desgracias en otros aspectos de la vida.

Es por ello que la utilización de una gema preciosa Jyotish o una gema semipreciosa alternativa (sustituta) no se debe tomar a la ligera como la mayoría de la gente lo hace al creer saber algo de las características de las gemas. 

El astrólogo védico y maestro tántrico Shiva Sundar enfatiza que resulta indispensable hacer un estudio y análisis cuidadoso y minucioso para determinar las gemas más propicias para la vida de cada individuo. Este estudio y análisis debe hacerlo alguien con amplios conocimientos de las gemas Jyotish originales y sus piedras alternativas. Además debe estar versado en astrología sideral, también llamada astrología védica. Por lo que nó hay que basarse en alguien que sólo conozca el metodo de astrología occidental, también llamada astrología tropical, que es la que se usa por lo general en paises no orientales y de la cual ya se ha hablado en otras de nuestras páginas.

En la parte inferior de esta pagina se muestran las asociaciones de los planetas, los dias de la semana, los signos astrologicos, su numero y las gemas Jyotish originales que les son relativas, pero recuerde por su propio bien que nunca se debe usar una gema, ni siquiera la correspondiente a su signo zodiacal hindu sin antes analizar por completo su carta astrologica a la luz de la astrologia hindu por un astrologo vedico calificado, ya que una gema puede ser benefica y a su vez malefica. Sin embargo la unica forma de usar gemas sin importar el horoscopo personal es utilizando un "Navratna", pieza de joyería con las 9 gemas planetarias, (ver abajo).
 WWW.GURUGANESHA.NET

Gemas Jyotish, sus Plantetas Asociados y Las Piedras Alternativas Sustitutas
Como ya hemos dicho los planetas transmiten su energía singular a determidads gemas o piedras preciosas, las cuales son las gemas jyotish originales. Sin embargo existen gemas semipreciosas que también reciben las mismas energías que las gemas jyotish originales, aunque en menor grado. El uso de las gemas jyotish originales o de las alternativas atraen las energías del planeta con el cual se les asocia y a su vez irradian dicha energía en el ambiente en donde se encuentran y a la persona que las usa. Esta energía es más intensa cuando proviene de alguna de las gemas jyotish originales y en menor grado de intensidad cuando proviene de una gema semipreciosa alternativa de una gema jyotish original.

No debemos menospreciar a una gema jyotish alternativa, ya que hay que recordar que una gema jyotish idealmente debe de ser de muy buena calidad y virtualmente sin defectos detectables a simple vista. De hecho el uso de gemas alternativas jyotish se ha dado debido a que es muy difícil encontrar en el mercado gemas primarias jyotish originales (naturales) de buena calidad que no hayan sido tratadas (mejoradas) en laboratorio para mejorar su aspecto y poder ser vendidas a un precio más alto. Aún las gemas naturales hoy en día en muchos de los casos reciben algún tipo de tratamiento en laboratorios gemológicos para corregir algunas imperfecciones y mejorar así su aspecto. Esto ha sucedido por un lado por los avances tecnológicos y por otro lado por el hecho de que las gemas preciosas de buena o magnífica calidad casi se han agotado en la naturaleza y aún cuando todavía se encuantran algunas su precio es demasiado alto.

Hay que tener presente que cualquier gema natural que haya sufrido algún tipo de tratamiento para mejorar su apariencia física, cualquiera que éste sea, ha causado que la gema preciosa o semipreciosa haya perdido todos sus atributos Jyotish y ya no sirve para nuestros propósitos. Es por todo lo anteriomente expuesto que en primera instancia es preferible una gema primaria Jyotish original (sin ninguna clase de tratamiento físico-químico dado por el hombre) sin defectos perceptibles en su composición, claridad (transparencia), color, corte (forma),  y que de ser posible tenga un tamaño o peso lo mas cercano posible a dos quilates (0.4 grs) cuando han de se usadas individualmente.

En segunda instancia de no poder conseguir o pagar una gema preciosa Jyotish con todas y cada una de las características arriba señaladas, se puede optar por el uso de una gema semipreciosa Jyotish que cumpla con los mismos estándares de calidad, claridad, color, corte  y que tampoco haya sufrido alteración humana alguna. Aun asi siempre sera preferible usar una gema preciosa original Jyotish (primaria) que usar una gema semipreciosa sustituta Jyotish (secundaria), siempre y cuando se trate de una gema sin tratar y de buena calidad..

Existen más de 1550 gemas semipreciosas en la naturaleza, y aunque a todas se les puede asociar con algún planeta de alguna forma, como a las gemas preciosas Jyotish originales, no todas las gemas semipreciosas son dignas de ser consideradas como gemas Jyotish alternativas o sustitutas. Sólo las más similares a las gemas Jyotish originales han demostrado tener algunas de las mismas propiedades. Como ya se mencionó las gemas alternativas no reciben y/o transmiten con la misma fureza e intensidad las energías de su planeta asociado, pero una forma de equilibrar éste efecto es aumentar el peso o que sea de la mejor calidad posible para que surta en su portador el efecto más similar al de una gema Jyotish original.

A continuación se señalan las gemas naturales Jyotish y las gemas semipreciosas alternativas asociadas, las cuales se mencionan de mayor a menor grado de equivalencia a la gema original respectiva, siendo en todos los casos la primera gema la original del planeta y la mejor para usar.

Sol = Rubí / Rubi Estrella, Espinela Roja, Turmalina Roja (Rubelita).
Luna = Perla Natural / Perla Cultivada y Piedra de Luna (Adularia o Selenita). 
Marte = Coral Rojo /  Cornalina, y Jaspe Rojo. 
Mercurio = Esmeralda / Jade Verde, Turmalina Verde, Peridoto, Granate Demantoide, Malaquita.
Júpiter = Zafiro Amarillo / Topacio Imperial Amarillo, Heliodoro (Berilo Dorado) y Cuarzo Citrino.
Venus = Diamante Blanco / Zafiro Blanco, Circón Blanco, Topacio Blanco y Cuarzo Blanco.
Saturno = Zafiro Azul / Zafiro Estrella, Espinela Azul, Amatista, Azabache y Lapis Lazuli. 
Rahu = Granate Hessonita / Jacinto (Circón Anaranjado), Sardónice y Agata.
Ketu = Ojo de Gato (Crisoberilo) / Cuarzo Ojo de Gato, Ojo de Tigre y Turquesa.

Cabe señalar que todas las gemas además de ser representativas de cada planeta (en el sistema hinduista-védico todos los anteriores son considerados planetas y a su vez dioses), tienen algunas otras características y poderes atribuidos los cuales son en la actualidad conocidas y divulgadas en publicaciones que tratan de las cualidades mágicas y tereapéuticas de las gemas en general. Pero una gema sólo debe considerar ser usada si es apropiada de acuerdo al planeta asociado con ella y a su posición en el horóscopo especifico de una persona en el sistema védico de Astrología Sideral. No importa si una gema tiene muchos otros atributos y cualidades propios (cada tipo gema preciosa y muchas semipreciosas tienen los suyos), pero lo principal es su asociación astrológica védica y su repercusión en el horóscopo de cada persona.

Si una gema es usada por sus demás cualidades pero es inapropiada para una persona de acuerdo a su horóscopo védico de nacimiento, esa gema seguramente traerá todo tipo de infortunios en vez de atraer sus otras cualidades atribuibles. Es por ello mejor usar gemas Jyotish que sean recomendadas por un astrólogo védico calificado, quien para por cierto está obligado por los shastras (antiguas escrituras védicas)  a recomendar sólo aquellos remedios védicos que ayuden y no perjudiquen a la persona, porque de lo contrario se estará condenando él mismo a reencarnar en niveles inferiores de vida. En segundo termino si se desea se puede escoger de entre las distintas gemas por sus demás cualildades particulares atribuibles, siempre y cuando se asocien con algún planeta benéfico en el horóscopo personal. Se señala ésto por el uso "indiscrminado" que que se le ha dado a los cuarzos y a otras gemas semipreciosas en épocas recientes con el pretexto de que su uso atrae las cualidades y atributos mágicos que se han difundido popularmente, los cuales si bién en algunos pocos casos pueden ser ciertos, seguramente no se considera el papel esencial que juegan astrológicamente en el horóscopo de cada individuo, lo cual es mucho más importante para su desarrollo en ésta y en futuras encarnaciones.
  • Rubi   Gema Rubí, Planeta Védico El Sol, Día de la Semana Domingo, Signo Astrológico Leo, Número 1, Metal Cobre, Color Rojo-Cobrizo, Representa a el Alma. Deidad Regente Shiva.

    La gema del Sol mejora la salud, vitalidad, digestión, el éxito profesional y el bienestar del padre y su relación con él. El rubí otorga confianza, fortaleza de carácter e individualidad. Fortalece el fuego vital y por ello es benéfico en todos los casos de enfermedad. Quema las toxinas del cuerpo por ser una gema cálida.

    Promueve la salud y la felicidad en general, prediciendo el peligro cambiando de color o brillantez. Se usa para fortalecer el corazón , mejorar la circulación y la digestión reviviendo el fuego interno. Acrecienta la fuerza de voluntad, la intuición y el poder, por lo que es la gema de los reyes. En astrología védica el Sol es la luz principal y el factor más importante para determinar la vida espiritual y el potencial de un individuo, ya que representa el alma y la mente.

    Un Sol astrológicamente bién posicionado da inteligencia, percepción, fuerza de voluntad y de cararácter, vitalidad, espíritu positivo, dirección, coraje, convicción, confianza, liderazgo, independencia, rectitud, nobleza, dignidad y se estará libre de problemas. Mal posicionado o aspectado negativamente por otros astros causará falta de amor propio, debilidad, desconfianza, autoridad mal encausada, resultados contrarios, falta de inteligencia, percepción pobre, melancolía, miedo, dependencia, deshonestidad, orgullo, arrogancia, tiranía, personalidad dominante y otros rasgo problemáticos similares a los que causa Marte.

    A un nivel mundano el Sol representa al padre y a otras figuras autoritativas o de gobierno, su fortaleza o debilidad en el horóscopo determinará si nuestra relación con ellos será cordial o no, y si seremos líderes o seguidores.

    El Sol es incompatible con Saturno, Venus, Rahu y Ketu (la cabeza y cola del dragon y lugares astronomicos donde suceden los eclipses), por lo que un rubi no debe ser usado simultaneamente con zafiros azules, diamantes, granates hessonitas ni la gema ojo de gato.
  • Perla  Gema Perla, Planeta Védico la Luna, Día de la Semana Lunes, Signo Astrológico Cáncer, Número 2, Metal Plomo-Estaño, Color Blanco, Representa a la Mente. Deidad Regente Parvati.

    Las perlas blancas se asocian astrológicamente con la Luna. Estimulan los fluidos del cuerpo y de la sangre. Nutre los tejidos y los nervios. En las mujeres mejora la fertilidad y calma las emociones. Dá paz mental a todos, conforta y hace a la mente contenta y centrada, removiendo sentimientos de letargo.

    Incrementa el número de glóbulos blancos mejorando así el sistema inmunológico para evitar que enfermemos. Mejora la vida familiar y doméstica en general y la salud y bienestar de la madre, así como la relación con ella.

    La Luna se asocia con el inconsciente, por lo que puede mostrar recursos positivos o negativos del pasado, los cuales pueden hacer que progresemos o bién mostremos un comportamiento regresivo. La Luna da fé, amor, amplitud de criterio, devoción, paz y felicidad. Sin embargo la Luna es fácilmente dominada por las energías de otros planetas en nuestro horóscopo.

    Bién aspectada y ubicada en la carta del horóscopo de nacimiento dará como resultado una buena sensibilidad, buenos hábitos, estabilidad, salud, amistad, industriosidad, riqueza y respetabilidad. En mala situación volverá a la persona depresiva, muy sensitiva, estrezada, dependiente, deshonesta, causará desórdenes de personalidad, dificultades con otros, problemas emocionales, demencia (lunático), hará que la persona se circunscriba únicamente a la familia o a un grupo social o religioso y dará malos resultados en las áreas antes mencionadas. En un nivel mundano representa a la madre y lo que consideremos nuestro hogar. Muestra el estado de nuestra felicidad y de nuestras emociones, así como donde ponemos nuestro amor, afecto y amistad en la vida.

    La Luna es incompatible con Rahu y Ketu (los dos nodulos lunares donde se originan los eclipses) por lo que las gemas de estos nodulos como el granate hessonita y el ojo de gato no deben usarse junto con perlas.
  • Coral   Gema Coral, Planeta Védico Marte, Día de la Semana Martes, Signos Astrológicos Aries y Escorpión, Número 9, Metal Cobre, Color Rojo, Representa el dinamismo. Deidad Regente Murugan.

    Representa al planeta Marte y es una gema cálida. Otorga la capacidad de proyectar fuerza en la vida. Es buena para el cuerpo físico y se le considera remedio soberano contra la cólera y epidemias. Cámbia su color para alertar de la presencia de venenos y peligros de enfermedad.

    Incrementa la energía y calor corporal, la independencia y la actividad, fortalece el sistema reproductivo, mejora la sangre, renueva tejidos del cuerpo, otorga coraje y mejora la capacidad de trabajar. Vuelve a uno popular e instruido. Puede mejorar el bienestar de parientes jóvenes y nuestra relación con ellos.

    Mal posicionado en un horóscopo convierte irritable a la persona, enojona, de mal carácter, agresiva, impaciente, la hace sobre reaccionar, violenta, competitiva, egoista, argumentativa, conflictiva, controladora, con presión arterial alta y atrae enfermedades circulatorias. También atrae accidentes, heridas y conflictos.

    Marte es incompatible con Mercurio y Saturno, por lo que las gemas de marte como el coral rojo no deben ser usadas simultaneamente con esmeraldas o zafiros azules.
  • Esmeralda   Gema Esmeralda, Planeta Védico Mercurio, Día de la Semana Miércoles, Signos Astrológicos Géminis y Virgo, Número 5, Metal Bronce, Color Verde, Representa la Inteligencia. Deidad Regente Vishnú.

    Se asocia directamente a Mercurio, el mensajero de los dioses. Es el planeta que representa el habla, la comunicación de cualquier tipo, las amistades y el comercio a todo nivel. En un nivel bajo sus funciones son articular los recursos materiales, y a un nivel más elevado nos conecta con nuestras capacidades interiores y los poderes de nuestra mente.

    Mercurio gobierna la escritura, la educación y el pensamiento en general. Es también el planeta que se traslada más rápidamente, lo que indica una comprensión rápida, facilidad de expresión, correlación de ideas e intercambio de información. Se relacióna con la energía mental y la nerviosa en su forma articulada. Muestra nuestros poderes intelectuales y el grado de desarrollo mental en nuestra vida. No se restringe por barreras de raza, casta, cultura, creencia o país, y valora la libre comunicación. Su posición en el horóscopo individual es un factor importante para determinar la vocación y nuestra interacción con la sociedad. A éste respecto muestra como entra en juego nuestra preparacíon y educación.

    Usar una esmeralda fortalece el sistema nervioso, la tiroides, la digestión,  los pulmones y la piel, además de favorecer un estado de juventud. Ayuda a ser más diestro, afortunado, respetado, elocuente, racional e inteligente. Pero en mala situación causa falta de concentración, dificultad de comunicación, lentitud, impedimentos de habla, problemas para oír, falta de vitalidad y hará que la persona racionalize las cosas para favorecer únicamente sus propósitos , engañando y defraudando sin importarle los demás, creyendo que lo que ha obtenido así ha sido por que realmente se lo merecía.

    Mercurio es incompatible con la Luna, por ello gemas relativas a Mercurio como la esmeralda no deben ser usadas con perlas o piedras de luna.
  • Zafiro Amarillo   Gema Zafiro Amarillo, Planeta Védico Júpiter, Día de la Semana Jueves, Signos Astrológicos Sagitario y Piscis, Número 3, Metal Oro, Color Amarillo, Representa la Sabiduría. Deidad Regente Brahma (Ver Saraswati).

    Es la gema de Júpiter, es fría y considerada por muchos como promotora de salud y bienestar general. Concede energía, vitalidad y regula el sistema hormonal. Se le considera como la gracia divina que puede cubrir todas nuestras necesidades. Dá méritos religiosos, fé y beneficencia espiritual. Tendencias idealistas. Es particularmente benéfico para incrementar la posibilidad de tener hijos y para las mujeres ayuda a conseguir un buén esposo y lograr una feliz vida matrimonial.

    Desde el punto de vista físico es el planeta de la salud, felicidad y de la riqueza. Otorga protección, vigor, vitalidad, un sistema inmunológico fuerte y consecuentemente un buen estado de salud. Otro de los aspectos más importantes es que nos dá acceso al conocimiento verdadero, o sea a la sabiduría, en contraposición a la inteligencia la cual es sólo producto de la información y que fomenta Mercurio. Nos vuelve humanitarios, optimistas, con buén juicio, líderes, poderosos y respetados. Mal posicionado en la carta astral nos vuelve suceptibles a enojos, buscadores insaciables de placer, avariciosos, egoistas, pragmáticos, de visión negativa, infelices, indolentes, enfermizos, orgullosos, exhibicionistas, arrogantes, y atrae problemas legales continuos.

    Jupiter es incompatible con Mercurio y Venus. Gemas de Jupiter como el zafiro amarillo no deben usarse con esmeraldas ni diamantes.
  • Diamante   Gema Diamante, Planeta Védico Venus, Día de la Semana Viernes, Signos Astrológicos Tauro y Libra, Número 6, Metal Plata, Color Blanco, Representa la Belleza. Deidad Regente Lakshmi.

    El diamante blanco y transparente representa a Venus. El diamante otorga valentía, carisma, belleza, protección en enfermedades fuertes y fortalece los riñones y los órganos reproductores.

    Venus se asocia con la diosa del amor, belleza, placer, sexualidad, lujo, riqueza y buena fortuna. Muestra nuestros afectos y el sentido de armonía en nuestra vida. Su preocupación no es sólo la cantidad si no la calidad. Nos hace refinados y elegantes (con buén gusto y no sólo con dinero).

    En resumen un diamante (Venus) puede hacernos disfrutar de comodidades y lujos. Es bueno para armonizar todo tipo de relaciones así como para dar vitalidad sexual y hormonal. Para los hombres es benéfico particularmente ayudando a atraer una buena esposa y un matrimonio exitoso.

    Bién colocado en un horóscopo concede atractivo hacia el sexo opuesto, gusto refinado, gracia, elegancia, personalidad suave y hará que la persona tenga muchas cualidades y una larga vida. Si Venus está mal ubicado traerá consigo vanidad, corrupción sensual, falta de gusto y tacto, pérdida del líbido, impotencia, esterilidad, vejez prematura y enfermedades venéreas (de Venus).

    Venus es incompatible con el Sol y la Luna, por lo que los diamantes y otras gemas relativas a Venus no deben usarse junto con rubis o perlas.
  • Zafiro Azul   Gema Zafiro Azul, Planeta Védico Saturno, Día de la Semana Sábado, Signos Astrológicos Capricornio y Acuario, Número 8, Metal Hierro, Color Negro, Representa Limitaciones. Deidad Regente Kala Bhairava (Ver Hanuman).

    Es la gema de Saturno y es usada para aliviar sufrimientos causados por enfermedad. El zafiro azul ayuda en el tratamiento psicológico de preocupaciones, miedos, falta de auto estima, frustración y depresión. También es benéfico para dolencias en las rodillas, nervios, todo tipo de estres y promueve la longevidad a través del rejuvenecimiento. Ayuda a la devoción religiosa promoviendo un ambiente de paz y calma, protege durante los viajes y de energías negativas, adelgaza y fortalece los huesos.

    Si Saturno se encuentra bién posicionado en el horóscopo de la persona,  su influencia será de disciplina, responsabilidad, realismo, durabilidad, humildad, larga vida, caridad, eficiencia y una pareja afectuosa. Si por el contrario Saturno se encuentra mal posicionado o aspectado en la carta astral de nacimiento su influencia causará depresión, ansiedad, miedo, soledad, fracasos, dolores de cabeza, epilepsia, desórdenes del sistema nervioso, estupidez, desmayos y miedos en general.

    Saturno preserva la ley y el orden castigándonos cruelmente cuando nos desviamos del buén camino,  trayendo destrución de todo lo que más deseamos y anhelamos. Puede hacer que un magnate se vuelva indigente en poco tiempo. Lo que Saturno quiere es hacernos entender con todo ésto es que la trampas materiales que la sociedad impone y todo el poder que un humano puede llegar a ostentar, no tienen sentido y en realidad no son nada. Lo único real en ésta vida es llegar a estar libre de todos los deseos y apegos materiales mundanos. En éste sentido Saturno puede ser un maestro muy cruel, dándonos todo lo que deseamos desde el punto de vista de éxitos mundanos materiales para después quitarnoslo repentinamente, cuando menos lo esperamos y poner a prueba nuestro espíritu.

    Saturno es incompatible con el Sol, la Luna y Marte. Gemas de Saturno como el zafiro azul no deben ser acompañadas por rubis, perlas o corales.
  • Hessonita   Gema Granate Hessonita, Planeta Védico Rahu (Cabeza del Dragón o Nódulo Lunar Norte), Sin Día de la Semana ni Signo Astrológico Específico, Número 4, Metal Mica, Color Azul Marino, Toma las Características del Planeta Que Rige el Signo Astrológico en Donde Se Ubica en la Carta Astrológica Personalizada de Nacimiento. Deidad Regente Durga.

    Rahu y Ketu son conceptos únicos, extraños y exclusivos de la Astrología Védica. No son planetas desde el punto de vista de una definición clásica. No tienen una masa corporal, ya que son los dos nódulos lunares que sólo representan dos puntos astronómicos.  A Rahu se le conoce como la cabeza del dragón y a Ketu como la cola del dragón. Como los eclipses de Sol y Luna ocurren en proximidad a uno de éstos puntos en el espacio, míticamente han sido señalados como el demonio que se traga a los dos astros luminarios causando los eclipses.

    Es una piedra fría que emite rayos ultravioleta. Protege contra venenos y enfermedades y se usa para contra restar los efectos maléficos de la cabeza del dragón, Rahú, o nódulo lunar norte. Ayuda a evadir eventos destructivos e incontrolables durante la vida. Reduce las acciones compulsivas, adicciones y promueve la seguridad y estabilidad libre de miedos. También trae claridad en situaciones donde experimentamos incertidumbre y confusión.

    El granate hessonita es benéfico para proteger el aura y ayuda a diagnosticar correctamente las enfermedades más extrañas y difíciles, ayudando también a lograr un balance psíquico en casos de influencias negativas que alteran nuestra sensitividad.

    Si Rahú se encuentra bién posicionado en el horóscopo de nacimiento trae consigo originalidad, inspiración, intuición, fortuna y riqueza. Pero si se encuentra mal hubicado en alguna casa astrológica no conveniente o formando un aspecto astrológico desfavorable traerá todo tipo de enfermedades mentales, adicciones, illusiones, naturaleza volátil, problemas, impulsos suicidas y una tendencia a sufrir miedo a causa de fenómenos supranaturales.

    Rahu o el nodulo lunar norte es incompatible con el Sol y con la Luna, por lo que rubis o perlas no deben ser usadas junto con esta gema.
  • Ojo de Gato  Gema Crisoberilo Ojo de Gato, Planeta Védico Ketu (Cola del Dragón o Nódulo Lunar Sur), Sin Día de la Semana ni Signo Astrológico Específico, Número 7, Metal Aleaciones de Hierro, Color Multicolor, Toma las Características del Planeta Que Rige el Signo Astrológico en Donde Se Ubica en la Carta Astrológica Personalizada de Nacimiento. Deidad Regente Ganesha.

    Ketu y  Rahu tienen el poder de vencer al Sol y a la Luna y en éste sentido pueden ser más fuertes que cualquier otro planeta, siendo por ello estos nódulos muy importantes en la interpretación de la carta astral. Ketu y Rahu poseen el poder de negar influencias planetarias, de transformarlas y retransmitirlas aumentándolas o disminuyéndolas, ya sea para bién o para mal, dependiendo del horóscopo de nacimiento específico.

    El ojo de gato (crisoberilo) es una gema que sólo se encuentra en oriente y se relaciona con las influencias astrales de Ketu. Si se encuentra bién ubicado en un horóscopo enfatiza la espiritualidad, intuición, universalidad, sensitividad, protegerá del mal y atraerá riquezas, previniendo la pobreza. De lo contrario hará a la persona excéntrica, explosiva, fanática, con problemas emocionales, atraerá enfermedades fatales y de naturaleza misteriosa (como el cáncer) y hará a la persona un apostador compulsivo. En éste sentido digamos que puede atraer el resultado de nuestras obras pasadas, bueno o malo, de ésta y de otras vidas (karma)  al presente.

    De una manera muy general se dice que las influencias de Ketu y de Rahu atráen también a las de Marte y Saturno, respectivamente.

    Ketu o el nodulo lunar sur es incompatible con el Sol y la Luna, por lo que gemas como el rubi y la perla no deber usarse simultaneamente con el ojo de gato.
  • Navratna, para atraer la energía positiva de los 9 planetas.

    Navratna Hindu con 9 Gemas Naturales de Excelente Calidad GuruGanesha.Net, Navratna Hindu de Plata con 9 Gemas Naturales de Calidad AAA.

    Este dije navratna de oro mide 2.4 centímetros de diámetro.

    Existe solo una forma de poder usar las 9 gemas planetarias de forma segura y sin importar su influencia en el horóscopo personal de nacimiento, ésta es usando una pieza de joyería que incluya las gemas representativas de los 9 planetas védicos en el orden correcto para generar la armonía de los planetas y obtener sus energías positivas.
    Como se ha señalado anteriormente, las gemas utilizadas en jyotish tienen que ser de buena calidad, 100% naturales, genuinas y sin tratamiento físico o químico alguno para que éstas puedan irradiar las energías correspondientes a cada planeta védico.
    Un navratna así diseñado puede atraer las energías positivas de los planetas e impedir que quien lo use sufra las consecuencias negativas de éstos, también ayuda a activar y equilibrar todos los chakras, lo cual a su vez hace que el karma se purifique y se logren realizaciones tanto materiales como espirituales.
    El que se muestra arriba es un auténtico navratna hindú con finas gemas naturales de la mejor calidad que existen (AAA), fabricado en plata 0.925 para ser usado como dije.
    Las 9 gemas de éste dije y los planetas que representan son:

    Sol = Granate Almandino (centro)
    Venus= Topacio Blanco (12 horas, en base a un reloj análogo)
    Luna = Piedra de Luna (siguiente posición en dirección a las manecillas de un reloj)
    Marte = Cornalina (3 horas, en base a un reloj análogo)
    Rahú = Hessonita (siguiente posición en dirección de las manecillas de un reloj)
    Saturno = Amatista (6 horas, en base a un reloj análogo)
    Ketu = Crisoberilo Ojo de Gato (siguiente posición en dirección de las manecillas del reloj)
    Júpiter= Citrino (9 horas, en base a un reloj análogo)
    Mercurio = Peridoto (siguiente posición en dirección de las manecillas de un reloj)
    Adquiere una de las pocas piezas de "edición limitada" de este milenario dije-talisman astrologico Hindu. Precio US$685 dolares, haz clic aqui.
  • "Algunas Precauciones"   (no aplican para el navratna)

    a) Una gema relacionada con el o los planetas en la sexta casa astrológica del horóscopo individual puede aumentar los enemigos, las deudas y los problemas legales.

    b) La gema del planeta que interactúe en la octava casa del horóscopo personal puede causar todo tipo de obstáculos en los proyectos y la muerte.

    c) Cualquier gema representativa de las energías planetarias de la doceava casa en el horóscopo de nacimiento puede atraer hacia el individuo todo tipo de pérdidas, incluyendo la libertad física.

    La astrología védica es la ciencia que estudia y determina los diversos resultados de las influencias planetarias en base a la posición, dominio e interacción de los planetas en el horóscopo de nacimiento.

    No te expongas a usar una gema inadecuada e incompatible con tu horóscopo hindú de nacimiento. Solicita una consulta de tu carta astral védica de nacimiento para obtener la recomendación personalizada de la(s) gema(s) más adecuada(s) para tu caso particular. Haz click aquí.

WWW.GURUGANESHA.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario