Piedras con mensaje: descubre el significado de cada joya

Collar de Van Cleef

Collar de Van Cleef

Imagen de Van Cleef
 | 
No sólo los diamantes son para toda la vida, las otras joyas también. Si eres afortunada y estas Navidades te van a regalar una, conoce cual es su significado.
Si tu novio es tan estupendo que te regala un anillo de diamantes probablemente ya sabes que, además de estar forrado, te profesa amor eterno, así que no lo puedes dejar escapar. Pero ¿y si te regala otra joya, significaría lo mismo? Aunque en general es muy buena señal y todo un detalle, cada piedra tiene su significado y algunas joyas son mas acordes a ciertos rasgos de la personalidad o situaciones que otras ¡Conoce la tuya!
Las perlas, mejor para tu madre
Las perlas, a pesar de su belleza, no son la joya más romántica que
hay, por lo que son un buen regalo para una mujer con la que no se
tiene este tipo de intenciones. Simbolizan la amabilidad, la lealtad y la justicia.
Collar y anillo de Majorica y pendientes de Cartier
Además absorben la energía negativa y tranquilizan, por lo que son un regalo ideal para subir el ánimo de alguien que pasa por un mal momento, o para niñas pequeñas.
Cuarzo rosa, la joya de la reconciliación
El cuarzo en general se asocia con la armonía en todas sus tonalidades. Según color puede ser más cercana a la espiritual o a la física, o unir ambas.
Joyas con diamantes y cuarzo rosa de la colección Inde Mysterieuse de Cartier
El cuarzo rosa en concreto favorece la armonía afectiva y la comprensión. Es una joya perfecta para regalar cuando una pareja está superando una crisis.
Amatista: una joya de madre a hija
La amatista es una piedra violeta asociada a los cambios espirituales y al desarrollo, por lo que es un buen regalo como símbolo de evolución.
Broche en forma de pájaro y anillo con amatista de Cartier
Además simboliza la sinceridad y la protección, y esto la hace especialmente adecuada como regalo de los padres a su hija cuando esta pasa a la edad adulta, ya que significa que aunque haya crecido seguirán estando ahí para ella.
Rubí: pura pasión
El rojo de los rubíes simboliza la pasión y el deseo. Si un hombre te regala una joya con esta bonita piedra, te está hablando más bien de sexo que de amor.
Colgante en forma de elefante de Cartier, broche en
forma de hoja de Barcena y pendientes de H. Stern con rubíes
Aunque hay que matizar que si viene acompañada de diamantes este deseo sí adquiere un significado más romántico, como pasaría en cualquier otro tipo de joya.
Esmeralda: una joya positiva
La esmeralda, además de tener un bonito color verde, es una joya que atrae la energía positiva en cualquiera de sus manifestaciones.
Pulsera con una esmeralda de Bochic, pendientes de Grisogono y anillo de Van Cleef
El amor sincero, la felicidad o la fuerza interior están simbolizados en esta piedra, por lo que es un regalo ideal para cualquier ocasión.

El diamante: mucho más que amor
Una de las significaciones más extendidas de los diamantes es que simboliza el amor eterno, algo que es cierto. Pero además, la joya por excelencia tiene otros significados que no son tan populares.
Brazalete negro con diamantes de Bochic y anillo de Cartier
Los diamantes sugieren la búsqueda de la perfección, la firmeza y la voluntad de triunfo. Además estimula la energía física y moral, por lo que es un buen regalo para una mujer con ambiciones.
Ver más…